Testimonio de una alumna de 2º de la ESO del IES Ademuz.
- ¿Me puedes contar un poco lo que habéis hecho desde el inicio con Farmamundi, con nosotras y ahora aquí?
Este proyecto lo iniciamos con alguna actividad para conocernos, hicimos talleres y juegos para conocernos y entender un poco más este proyecto. Luego, poco a poco, todo lo que íbamos haciendo, lo hacíamos para poner en valor el territorio. De ahí nació la idea del graffiti.
El diseño del graffiti nos ayudó a conocer un poco más la biodiversidad de aquí, del Rincón y de lo que significaba esto para nosotros. Empezamos a diseñar dibujos por grupo, luego hicimos talleres de video, de cómo pintar. Y hoy (13 de Abril) estamos realizándolo y llevándolo a cabo.
- ¿Te está gustando la experiencia?
Sí. Es bonito ¿no? Te sientes realizada, pues estoy haciendo algo de aquí, del Rincón, que también es como mío, algo nuestro.
- ¿Te gustaría que se siguieran haciendo este tipo de cosas en el instituto o en el pueblo?
Sí, yo creo que enseñar a la gente las cosas del Rincón, cosas bonitas que también se hagan y que llamen la atención, todo eso es bueno para atraer a la gente. Que lo vean y digan: ¡Qué chulo es esto y cómo trabajan!
- ¿Estás contenta con el graffiti? ¿Crees que representa Ademuz?
Sí, yo creo que sí porque lo diseñamos y queda muy chulo. Y creo que va a quedar bien. Además, lo estamos haciendo nosotros y nosotras.